domingo, 1 de mayo de 2011

"Mucho más, mucho mejor"

“Mucho más ,mucho mejor” Jarabe de Palo. 2008

Tengo un montón de preguntas que hacer

Unos cuantos octubres, los mismos que primaveras

Un saco de problemas que no pienso resolver

Leyes y reglas que algún día aprenderé.

Tengo una serie de asignaturas pendientes,

Que cada mes de septiembre vuelvo a suspender

Miles de nuevos paisajes que no me pienso perder

Y otros tantos lugares que quiero conocer.

Es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo

Es mejor, mucho más, mucho mejor, más divertido.

Tengo un montón de arrugas por reír

Unas cuantas promesas que cumplir voy a cumplir

Cientos de vidas pasadas no se cuantas por vivir

Con mis buenos amigos y alguno que perdí

36 grados y medio debajo de la piel.

Muchas puertas por abrir muchas otras que cerré.

Un cajón lleno de cartas de amor sin remitente,

Tantas como canciones un día te regalé.

Es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo

Es mejor, mucho más, mucho mejor, más divertido

Es mejor si estoy contigo

Me va la vida mejor

Contigo yo voy tranquilo

Más feliz, mucho mejor

Más feliz y entretenido

Más feliz mi corazón

Pasa la vida contigo

Más feliz, mucho mejor

mucho mejor.

Más feliz, mucho mejor.

Más feliz, mucho mejor.

Más feliz contigo

Más feliz mi corazón

Pasa la vida contigo

Más feliz, mucho mejor.

Esta es la canción que utiliza en diferentes campañas la cadena de supermercados “Hipercor”, como por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=ndxlte0oBcg&NR=1. Pertenece al grupo Jarabe de Palo, y está incluída en el disco “mucho más, mucho mejor” que publicarón en 2008.

Concretamente en los spots aparece el estribillo “Es mejor, si lo que me pasa, me pasa contigo”. Y el slogan que utiliza la campaña es “Hipercor, precio hiper mejor”.

La elección de este fragmento de la canción de Jarabe de Palo no ha sido en vano,; sino premeditado y analizado para que se puede conectar con las ofertas que lanza este establecimiento (3 x 2, la 2ª unidad a mitad de precio, etc.) EL ritmo desenfadado de la canción trasmite alegría y vitalidad, lo que ayuda al aumento de ventas.

Aunque según mi punto de vista, el mensaje que pretendía trasmitir el cantante no era simplemente de alegría, sino que va más allá. Intenta ver el lado positivo de los hechos, para no desanimarte y sonreír siempre. Busca el lado positivo, incluso en lo adverso.

La canción se basa en comparaciones de aspectos negativos que se vuelven positivos, como por ejemplo “ tengo un montón de arrugas por reir”. En este caso las arrugas son algo negativo, pero el cantante busca la parte positiva, la acción que las provoca (reir). El tema es un permanente contraste; contraponiendo lo negativo y adverso a lo positivo, a la felicidad y el optimismo. Así se va desarrollando la canción y es por eso que tasmite tanto positivismo y alegria.

A mi personalmente me resulta agradable y me trasmite vitalidad, y aunque “Hipercor” no utiliza el tema íntegramente, consigue el efecto deseado: un toque especial, alegre, optimista, que ofrece vitalidad a sus clientes a través de su campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario