Algunos libros consideran que la redacción publicitaria es el proceso de creación y redacción de textos publicitarios. Esto es evidente, así que profundicemos más en el tema.
Fue Robert Leduc en 1969 quien expuso “hay que ser sencillo porque el público es indiferente y distraído”. Esta es una idea clave que siempre hay que tener en cuenta cuando se escribe un texto publicitario, ya que el receptor no está delante de la tele o el periódico para ver anuncios, sino todo lo contrario. Por ello, la redacción debe ser diferente a la que se utilizaría en un poema, una noticia o un libro.
Un texto publicitario tiene como misión transmitir la personalidad, los valores y los atributos de un producto/servicio. Por ello, debe persuadir, seducir, emocionar y ,aunque parezca mentira, informar. Como te puedes imaginar esto no es una tarea fácil y por este motivo el texto publicitario debe ser SENCILLO y CREATIVO.
La creatividad es la razón de ser de un texto publicitario. Por ello, los clientes de una empresa pagan millones de euros a las agencias publicitarias. Obviamente, de dicha redacción se encarga un determinado perfil profesional llamado copy o redactor publicitario.
Sabaté, Curto y Rey en su libro la redacción publicitaria consideran que “un redactor publicitario es aquel profesional capaz de combinar adecuadamente aquellos elementos retóricos, lingüísticos y de marketing en expresiones verbales capaces de provocar la respuesta deseada en el público objetivo para lograr los objetivos de publicidad.”
Obviamente, la sencillez y la creatividad son dos principios que todo texto publicitario debería respetar. Pero no son los únicos.
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